martes, 9 de septiembre de 2008

SECUENCIA







Debería, a lo mejor, no destacar estos temas que aparentemente lo que buscan es resaltar lo no-agradable de un lugar, pero como allí viven personas, que conforman una sociedad organizada, esa es la idea, es incoherente que sucesos como se explicita en la secuencia no tenga mayor impacto y esto se vea como "normal", si como normal, pues más de una semana estivo esta alcantarilla desbordada en Pampatar, Margarita, Venezuela y no pasaba nada, salvo las inundaciones para los vecinos, pero no se arreglaba, no se veían operarios trabajando. Era normal y casi con un pesimismo impregnado en la piel te decían -"eso es así"; -"aquí estas cosas no se resuelven fácil".

Te resulta difícil ver y asumir un hecho como este, y otros parecidos, como "normales", pero la ciudadanía no responde de forma inmediata con la protesta, pues no es una cosa menor. Observen que en la última foto le agua va a parar a una playa y allí se bañaban los niños, que yo los vi. En fin, vuelvo a los aires caribeños, que sin determinista, tienen que tener algo especial que impide a la ciudadanía ver y actuar de forma civilizada, pero contundente con las instituciones públicas encargadas de la salubridad. Espero, esperamos que esto cambien y las condiciones mejoren, sobre todo para los que viven allí.

Por cierto, en una de las fotos aparece lo que llamo "coches milagros"caminan (el de la foto lo vi rodando) y no hay una explicación factible, sólo un milagro y el petróleo revolucionario pueden explicar el acontecimiento de la movilidad de estos coches que en cualquier desguace de vehículos serían una reliquia del abandono.

No hay comentarios:

Publicar un comentario