jueves, 11 de septiembre de 2008

GOLPE O AUTOGOLPE


Poder Popular

Chávez instó a preparar contragolpe revolucionario

Caracas, 11 Sep. ABN.- El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, instó a preparar un contragolpe revolucionario, que debe ser demoledor.


Así lo sostuvo el Jefe de Estado este jueves, desde La Rinconada, en el acto de inauguración del diplomado Gobierno y Poder Ciudadano.


El Mandatario Nacional nuevamente fijó su postura en torno a la denuncia hecha por el conductor del programa de Venezolana de Televisión La Hojilla, Mario Silva, quien transmitió la noche de este miércoles un video que revela un plan de golpe de Estado y de magnicidio, planificado por militares retirados y activos sin mando de tropa de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, contra el presidente Chávez Frías.

En el video se escuchan conversaciones telefónicas entre el general de división del Ejército Wilfredo Barroso Herrera; el vicealmirante Millán Millán y el general de brigada de la Aviación Eduardo Báez Torrealba.


Los involucrados hablan de tomar el Palacio de Miraflores y señalan, como objetivo principal, dirigir todos los esfuerzos hacia donde esté “el señor”, refiriéndose al presidente Hugo Chávez.


“Si está en Miraflores, hacia allá hacemos el esfuerzo”, se escucha en las conversaciones sostenidas por los planificadores del golpe.


“Mi seguro de vida después de Dios es el pueblo, es decir, ustedes son mi vida y mi vida es de ustedes”, expresó el Presidente.


[seguir leyendo]

Chávez asegura que hay varios detenidos por el presunto complot en su contra

El presidente venezolano ordenó ayer emprender una investigación sobre la supuesta conspiración de militares

EFE - Caracas - 11/09/2008

El presidente venezolano, Hugo Chávez, ha anunciado hoy que "hay varios detenidos" por el presunto complot de militares en su contra denunciado ayer por la noche. El presidente venezolano, que no ha concretado el número ni las identidades de los sospechosos, ha denunciado en repetidas ocasiones conspiraciones en su contra, pero ahora asegura que los planes para asesinarlos se han reactivado.

"Hay varios detenidos y el ministro de Defensa ha ordenado abrir una averiguación a través de la Fiscalía militar", ha asegurado Chávez en un acto con partidarios celebrada en Caracas. Anoche, el presidente venezolano ordenó iniciar "averiguaciones" tras la denuncia presentada en un programa de la televisión estatal acerca de la presunta conspiración.

[seguir leyendo]

No soplan vientos favorables para Venezuela. Si hay un golpe, un intento de derrocar a Chávez, o éste se "autogolpea" es algo que tenemos que analizar dentro de las posibilidades que da la información que vallegando. Lo que si está claro es que esta situación no beneficia a los más necesitados y a la economía de un país que, como todos necesita de una situación de tranquilidad para poder desarrollar cualquier actividad productiva. Mal van terminar el año si esto sigue así.


Como dice que su vida la garantiza dios y después el pueblo, se habrá vestido así para espera a dios, en quien confía más, pues lo pone en primer lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario