lunes, 27 de octubre de 2008

NARCOTRÁFICO

Compró el narco a jefes de la SIEDO Carlos Benavides y Francisco Gómez
El Universal

Lunes 27 de octubre de 2008

También iban por datos de agentes de DEA, develó PGR en Operación Limpieza


justicia@eluniversal.com.mx

La Procuraduría General de la República (PGR) descubrió y actuó en contra de células de funcionarios y jefes de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) que trabajaban para la organización criminal de los hermanos Arturo y Alfredo Beltrán Leyva, que infiltraron ese organismo, la Oficina de la Policía Internacional (Interpol) y la embajada de Estados Unidos en México, y que pusieron en riesgo varias de las más importantes investigaciones en contra del crimen organizado en este sexenio y la vida de posiblemente decenas de personas que lo combaten.

Documentos obtenidos por EL UNIVERSAL muestran cómo la penetración en los más altos niveles dentro de la lucha contra el crimen organizado en México, desde al menos 2004, dejó al descubierto nombres de militares, agentes y fiscales antimafia, y la identidad y acciones de agentes de la DEA en México. La investigación, denominada por la PGR como Operación Limpieza, se inició a principios de agosto pasado como resultado de declaraciones de testigos protegidos, y se tejió rápidamente para neutralizar a los presuntos responsables dentro del gobierno federal, detener a media docena de funcionarios y jefes policiales de la SIEDO, y minimizar el daño al combate al crimen.

Los documentos de la PGR establecen que los funcionarios y agentes federales trabajaban para el cártel de los Beltrán Leyva, aunque de acuerdo con las declaraciones de algunos testigos protegidos, contenidas también en los documentos, los empleados de la SIEDO podrían haber prestado sus servicios a varias de las principales organizaciones criminales del narcotráfico. ...[+]



UNA DE LAS ÚLTIMAS INCURSIONES CONTRA EL NARCOTRÁFICO EN MÉXICO


El último de los Arellano Félix ha caído y con él no se acaba el problema del narcotráfico, que ya seguro habrá buscado el sustituto que lidere este inhumano tráfico. Tráfico que mueve millones de dólares y tienta a todos porque todos tenemos un precio, aunque algunos lo tienen muy bajo y no se sostienen con eso que se llama ética.


No hay comentarios:

Publicar un comentario