sábado, 6 de septiembre de 2008

ES CUESTIÓN DE DINERO


´Canarias no puede asumir la homologación docente´
El Gobierno afirma que responder a la demanda del profesorado supondría un gasto de más de 240 millones

LA OPINIÓN DE TENERIFE 05-09-2008

MARÍA PLASENCIA | SANTA CRUZ DE TENERIFE El Gobierno de Canarias ha reiterado muchas veces que no responderá a la demanda de homologación salarial del profesorado, pero nunca los responsables educativos del Archipiélago lo habían dicho tan claro como lo hizo ayer el viceconsejero de Educación, Gonzalo Marrero. "No podemos asumir económicamente la homologación del profesorado", aseveró Marrero, después de señalar que "responder a la demanda de los docentes costaría a este Gobierno unos 40.000 millones de pesetas", o lo que es lo mismo, algo más de 240 millones de euros.
Para el viceconsejero canario de Educación, "el problema al que nos enfrentamos es económico y no disponemos de ese dinero". Además, Marrero recordó que "llevamos una año sentándonos a negociar con los representantes de los profesores y nos sentaremos las veces que haga falta". Pese a esta expresión de voluntad negociadora, el viceconsejero señaló que "al proceso de diálogo se una otra cuestión: los sindicatos han recurrido a la justicia y la vista de la causa se desarrollará el 26 de enero de 2010".

[SEGUIR LEYENDO]


Parece que nos vamos aclarando y ahora el problema es sólo económico, me refiero a la homologación. ya no caben otras disculpas como que no son equiparables las categorías y otros argumentos que la administración autonómica buscaba, rebuscaba. Tampoco parece que sea un capricho de los docentes, ni nada parecido.

Bueno pues ya se ha dado el primer paso y el reconocimiento es que no pueden pagar es un principio. no vamos ahora a recodar lo de la tele de Willy, la policía autonómica y demás gastos que se han hecho sin necesidad, creo, pero eso ya se ha comentado de sobra así que doña Milagros ahora lo que le queda es poner plazos a la forma de pagar, porque eso sí, tiene y debe pagarlo.

Si tienen interés terminen de leer la noticia en el enlace y vean las aclaraciones que hace la consejera sobre las declaraciones del ministro Celestino Corbacho sobre el tema del diploma y la Formación Profesional. Esto creo que tiene algo más de sentido, aunque no tengo claro que toda la reforma se pueda centrar en esa medida, pero es que Celestino (disculpen la confianza) habló en exceso y sin conocer exactamente lo que decía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario