domingo, 28 de septiembre de 2008

Austria


La ultraderecha obtiene un resultado histórico en Austria

Las primeras estimaciones arrojan un 30% de los votos para las dos formaciones ultraderecha, El Partido de la Libertad y Alianza para el Futuro de Austria. Los dos partidos moderados tradicionales se desploman
Los dos partidos de ultraderecha de Austria lograron un 30% entre ambos en las elecciones anticipadas del domingo, mientras que las dos formaciones tradicionales de centro se hundieron a mínimos históricos, según las primeras proyecciones.
Los socialdemócratas lograron alrededor de un 29% de los votos, mientras que el conservador Partido del Pueblo, con quien formaba coalición de gobierno, se habría quedado en un 25 por ciento, según las proyecciones con el 40% de los votos escrutados. Esto supone un descenso de seis y nueve puntos, respectivamente, para los dos partidos.[+]

Atentos a lo que está pasando en Austria, la bien educada Austria con sus conciertos y demás. La ultraderecha está avanzando con lo que se ponen en cuestión lo que tenga que con la Unión Europea, derechos de los emigrantes. Si al avance de la ultraderecha le unimos la incapacidad de socialdemócratas y conservadores para llegar a una coalición –necesidad obliga- puede hacer avanzar más a los grupos que son contrarios a regímenes democráticos, aunque la usen para su beneficio.

PD.- El de la foto, el más risueño, el de la dercha o ultraderecha en la foto, el que tiene la chaqueta a lo Tom Jones de los años sesenta, ese, si lo ven crucen la calle es Haider y seguro que no querrá su cartera, pero como se entere que han votado a un partido de izquierda, les romperá las piernas. Por lo menos lo pensará.

No hay comentarios:

Publicar un comentario