viernes, 26 de septiembre de 2008

ACOSO A DOCENTES

Educación para la ciudadanía

Soy un profesor de instituto del País Valenciano que se niega a impartir Educación para la Ciudadanía en inglés. Me gustaría que algún responsable del Ministerio de Educación saliera en nuestra defensa, ya que estamos siendo seriamente amenazados de suspensión de empleo y sueldo por negarnos a boicotear la ley y la asignatura, sin prestarnos a la estupidez del profesor traductor dentro del aula, impartiendo la materia en una de las dos lenguas oficiales, valenciano o castellano.
Me gustaría también dar a conocer el lamentable estado en que se halla la educación en esta Comunidad, pues no se trata de un gran evento, así como el acoso insoportable que estamos sufriendo los profesores por parte de los inspectores por resistirnos a barbaridades antipedagógicas como la comentada. Pero, sinceramente y siendo realista, sin un apoyo institucional fuerte del ministerio, ante este abandono en que nos encontramos y contando con las posibles sanciones que podamos recibir, la desmoralización y la derrota son un hecho. Ustedes sabrán desde el ministerio qué están dispuestos a hacer por la dignidad de la educación y de los docentes que no estamos dispuestos a rendirnos.— Rafael Martí Ferrando. Altea, Alicante.

Me he permitido transcribir la carta escrita por este colega de la enseñanza, Rafael Martí, -El País, jueves, 25 de septiembre de 2008- que denuncia y reclama el apoyo de “alguien” del Ministerio de Educación porque están sufriendo las consecuencias de la política del Partido Popular en la Comunidad Valenciana. Se amenaza a los profesionales que se niegan a colaborar con el boicot a la asignatura de Educación para la Ciudadanía que la propia Consejería lleva a cabo con programa de la asignatura impartido en inglés.

Esta acción es una más en la política obstruccionista y de recorte de los derechos individuales allí donde gobierna esta derecha reaccionaria que se refugia entre sotanas. Pongamos coto a los desmanes conservadores-reaccionarios.

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