domingo, 21 de septiembre de 2008

DOÑA MILAGROS: MÁS DE LO MISMO



Milagros Luis Brito: ´Puede que el personal laboral realice la acogida temprana´ [La Opinión, 21/09/2008]



A partir del 8 de septiembre, más de 330.000 estudiantes se han incorporado a las aulas en lo que la consejera ha denominado un inicio "normal" de curso. Sin embargo, las medidas de calidad anunciadas, la falta de personal en los comedores escolares y el eterno conflicto de la homologación salarial docente empañan las ventajas que defiende Milagros Luis Brito. [+]

Doña Milagros Luis como Consejera de Educación no pierde oportunidad para darse barniz de lo mucho de trabaja –el día no tiene horas para ella- o de lo buena estudiante que era. Ahora sólo le queda sumar a sus méritos el desmantelar el sistema público de enseñanza en Canarias, porque lo que entiende por normalidad es muy relativo, ya que a lo de los comedores escolares, la homologación y la apertura de los centros antes del comienzo de la jornada escolar, hay que añadir la falta de nombramientos de profesores y de sustitutos para los casos de bajas por enfermedad. En fin un buen comienzo de curso. Para el derribo definitivo queda menos, creo que piensa doña Milagros.

2 comentarios:

  1. Acaso para ser consejera de Educación se necesita saber incluso menos que el presidente, lo cual no es fácil de encontrar...

    ResponderEliminar
  2. ¿De verdad el profesorado de èstas islas vive en la realidad?, ¿saben que hay jubilados que han trabajado màs de 40 años y que viven con pensiones de 300 y 400 euros?, ¿porquè no ha habido manifestaciones desde mediados de junio?...........claro, se me olvidaba.....las vacaciones estivales de los funcionarios con menos vacaciones......¿que le han prometido una homologaciòn?, me parece perfecto, pero en èste momento NO, ¿porqué no pone una nòmina de profesor de secundaria?, asì sabremos todos lo mal que cobra el profesorado de èstas islas......nada, el resto a trabajar para pagarles el sueldo, y por cierto, èste año un servidor no tiene vacaciones.......por si no lo saben hay crisis y viene mucho peor, pero como yo tengo el sueldito asegurado ¿que importa?. dios, que ganas me dan de irme de aquì, aunque sea mi tierra y me duela en el alma........

    ResponderEliminar