lunes, 15 de septiembre de 2008

CONFIAR EN LA JUSTICIA





Un presunto criminal de guerra nazi de 90 años afronta un juicio por 14 asesinatos

Ordenó ejecutar a 14 civiles italianos en 1944. -El hombre rechaza la responsabilidad en la matanza

EFE 15/09/2008

Un ex oficial de 90 años del ejército alemán afronta desde hoy en Munich un juicio por crímenes de guerra y lesa humanidad cometidos durante la Segunda Guerra Mundial. El teniente de la artillería alpina Josef Scheungraber está acusado de la muerte de 14 civiles italianos en 1944 cerca de Falzano di Cortina, en Italia, a los que ordenó ejecutar en represalia por dos soldados de su batallón muertos en una emboscada. Scheungraber ha rechazado cualquier responsabilidad en la matanza.

Según la acusación, el 26 de junio de 1944, dos soldados del batallón 818 murieron en una emboscada partisana. Días después Josef Scheungraber ordenó la ejecución de cuatro civiles y la voladura de una casa, en la que murieron las diez personas. Sólo sobrevivió un adolescente en el edificio.

Scheungraber asegura ignorar por completo el "incidente", ya que, según sus afirmaciones, en ese momento no se encontraba en el lugar de los hechos, sino dirigiendo la reconstrucción de un puente, que tenía "prioridad absoluta".

[Seguir leyendo]

Pues Josef, si usted afirma que no estuvo allí tiene el beneficio de la duda y será inocente hasta que se demuestre lo contrario, pero también es posible que si estuviera y ahora “no recuerda” lo sucedido. De todas maneras tenga la seguridad que se va a hacer justicia y saldrá absuelto si no tiene nada que ver, pero creo que usted tiene más papeletas para haber dado la orden que yo, por ejemplo. Se hará justicia. Todos lo esperamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario