domingo, 21 de septiembre de 2008

DERECHOS INDIVIDUALES CERCADOS



Como a los perros en misa

Por: Elespectador.com

EN UN LIBRO DESOLADOR Y EXTRA- ordinario, Diario de un mal año, J. M. Coetzee denuncia con una ira justa y desesperada las brutalidades del Poder, la tenaza de opresión con la que el Estado (cualquier Estado) nos va asfixiando a las personas comunes y corrientes desde el instante mismo del nacimiento.

Lo que intentan hacer las organizaciones que defienden los derechos humanos es por lo menos patalear y protestar contra las arbitrariedades más aberrantes de todos los poderosos de este mundo, a ver si al menos les tiembla la mano cuando cometen las violencias más oprimentes del Poder. A causa de lo anterior, desde todas las vertientes ideológicas del Poder, empezando por los funcionarios obsecuentes de todos los gobiernos, llueven los rayos y el odio contra un activista como José Miguel Vivanco. Lo odian porque defiende a las personas, no a los gobernantes. [+]



Los poderes públicos, los estados tienden a amardazar a quienes les muestran los lados más oscuros de sus actuaciones y en el caso de Venezuela acabó con la expulsión del representante de HRW y no con la explicación debida ante el contenido del informe que ya comenté en alguna entrada anterior.


Ahora en otro lugar distinto, España, donde todo parece que marcha sobre ruedas, se amarran los perros con longanizas y al "pasar hambre" se le llama "reacción corpórea negativa" también el esatdo pone objecciones a una vieja y contrastada organización en defensa de los derechos individuales: AMNISTÍA INTERNACIONAL. La noticia es alarmante para un gobierno democátrico. Espero que sólo sea un mal entendido y se resuelva inmediatamente.



Industria no certifica a Amnistía Internacional para que emita gratis un anuncio

Según la ONG, el departamento que dirige Miguel Sebastián alega que la campaña publicitaria "no tiene ni carácter benéfico ni es de servicio público"

Amnistía Internacional ha denunciado que el Ministerio de Industria ha negado la certificación necesaria para que la organización emita gratuitamente en televisión su campaña Si nadie dice nada es como si no existiera .

En un comunicado, AI recuerda que es la tercera ocasión en que el ministerio "obstaculiza" un anuncio de la organización.

En este caso, según AI, el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio ha negado al anuncio la certificación necesaria, llamada exención de cómputo, para que pueda ser emitido gratuitamente en televisión "alegando que no tiene ni carácter benéfico ni es de servicio público, y sin argumentos que respalden esta decisión, lo que coloca a Amnistía Internacional en una situación de indefensión total". [+]



No hay comentarios:

Publicar un comentario