jueves, 4 de septiembre de 2008

GRACIAS MINISTRO



Un examen permitirá a los trabajadores sin titulación con tres años de experiencia obtener el diploma de FP

El Gobierno quiere reconocer de forma oficial los conocimientos de los ciudadanos que no terminaron sus estudios

ELPAÍS.com - Madrid - 04/09/2008

Los ciudadanos que, por unos motivos u otros, no completaron la Formación Profesional (FP) o la Educación Secundaria Obligatoria (ESO) podrán obtener un título de FP si acreditan tres años de experiencia laboral y superan una prueba práctica, según el proyecto de reforma de la Formación Profesional que prepara el Gobierno y que ha conocido la Cadena SER. Doce millones de españoles de entre 21 y 55 años pueden beneficiarse de la medida.

Se trata de millones de fontaneros, cocineros o electricistas que llevan años realizando su trabajo pero que no cuentan con un título oficial que acredite sus conocimientos, lo que limita su movilidad laboral y sus posibilidades de acceder a un puesto mejor.

seguir leyendo

Gracias ministro porque la propuesta de reforma de la Formación Profesional (FP) era una incógnita y ahora después de comprobar la forma de acceder a la titulación me quedo más tranquilo, pensé que la idea de desmantelar el sistema educativo era sólo con las Humanidades, pero veo que no, que también lo quieren hacer con la FP. Puesto ya en esta tesitura lo que le queda es hacer algún curso, cortito, por favor, pero que sea por correspondencia.

Está teniendo un septiembre brillante señor ministro. No pierda el ritmo y sorprenda a la ciudadanía con sus propuestas. Ya espero impaciente lo que nos va a decir en los próximos días para solucionar este tema del paro.

Por cierto deberían unir educación, trabajo y economía y ponerle a usted y a sus colaboradores al frente.

pd.- El ministro está contento porque ha encontrado unos libritos de segunda mano para un curso de instaladores de .... , bueno de lo que sea. Ya le daremos el diploma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario