sábado, 18 de octubre de 2008

¿Y CHO VITO?

Las Galletas
Callejero de los Cristianos


Ya nadie se acuerda de Cho Vito, ya desapareció de las páginas de los periódicos -hojas parroquiales locales- ya no interesa, ya los "opinólogos" se han olvidado de los daños emocionales o el carácter bucólico de este "pueblo marinero" [si tienen valor lean el artículo de José Vicente González el pasado domingo] las lágrimas les caerán ante el daño causado a las tradiciones marineras de este pueblo protegido por el manto de la virgen frente a los desmanes de costas. Impresentable.
Bueno, para seguir afilando los dientes y dar pie al lagrimeo ahora le toca a Arona como antes le ha tocado a todos los lugares donde se han cometido atropellos contra el espacio público. Preparen los pañuelos, comienza el espectáculo.

Arona

Las expropiaciones del litoral de Los Cristianos costarán 30 millones

Afectan a 14 inmuebles y al edificio Cristianmar, construido legalmente con 65 apartamentos

Arona

Las expropiaciones del litoral de Los Cristianos costarán 30 millones

Afectan a 14 inmuebles y al edificio Cristianmar, construido legalmente con 65 apartamentos

SIMÓN ZAMORA

ARONA

El alcalde de Arona, José Alberto González Reverón, ofreció ayer una rueda de prensa junto a los concejales responsables de Medio Ambiente, Antonio Sosa, de Las Galletas, Antonio Miguel García Marichal, y de Los Cristianos, Marta Melo, para explicar las conclusiones de la reunión en Madrid con los responsables de la Dirección General de Costas del Ministerio de Medio Ambiente sobre las actuaciones previstas en el litoral aronero. Entre ellas, la playa de Los Tarajales, de la que se habla hace décadas, y de los futuros paseos litorales con los que se pretende mejorar el entorno turístico.

Ya se está trabajando para hacer realidad un paseo marítimo desde Las Galletas hasta el límite municipal con San Miguel, pasando por Costa del Silencio, y también se unirán las playas de Las Vistas y El Camisón mediante un recorrido peatonal por el litoral, que bordeará el chalé que se encuentra entre estas dos zonas de baño.


Para ejecutar la playa de Los Tarajales y dar continuidad al paseo marítimo de Los Cristianos por el frente litoral hay que llevar a cabo expropiaciones cuya valoración inicial según las tasaciones aproximadas que se han hecho asciende a 30 millones de euros, según explicó el alcalde en la rueda de prensa de ayer.


Los responsables municipales han hablado con los vecinos afectados, a quienes no se ha comunicado oficialmente las expropiaciones porque no se ha puesto en marcha el procedimiento previsto por las administraciones implicadas en esta actuación costera. En total hay 14 edificaciones afectadas desde el barranco de Aquilino hasta el Rincón de Los Cristianos, y la más importante es Apartamentos Cristianmar, con más de 60 viviendas y locales comerciales. Se trata de un edificio antiguo y es el único inmueble afectado que se construyó legalmente, por lo que se prevé que las compensaciones serán mayores........ [+]
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario