lunes, 13 de octubre de 2008

LUNES TRIUNFANTE


Crisis financiera mundial

Wall Street registra la mayor subida del año contagiada por la ola de optimismo en Europa

El Dow Jones cierra con una subida superior al 11%.-La respuesta de la UE anima a los mercados e impulsa al selectivo español a ganar un 10,65% tras el desplome del viernes y situarse cerca de los 10.000 puntos.- Subidas de más del 11% en París, Milán y Francfort

ELPAÍS.com - Madrid - 13/10/2008

La bolsa de Estados Unidos ha culminado una jornada de optimismo y fuertes alzas en todos los mercados mundiales con una subida del 11,37%, la mayor en lo que va de año, en su índice principal, el Dow Jones, en un ambiente de mayor confianza sobre una posible estabilización de los mercados financieros tras la inyección de dinero público en Europa y Estados Unidos y el compromiso de aumentar la liquidez y el flujo del crédito.

Tras cerrar el pasado viernes la peor semana de su historia, la bolsa estadounidense ha vivido su mejor lunes en décadas y ha avanzado 961,11 puntos, hasta las 9.412,30 unidades, la mayor subida en puntos desde la década de los años 30 del pasado siglo. Hace menos de 15 días experimentó la mayor recuperación de los últimos seis años tras otra jornada negra. [+]

Pues nada, vuelta a empezar de nuevo. Ya tienen servicio de barra con barra libre y ahora toca jugar de nuevo, con fichas recién adquiridas porque “papá-estado” me ha vuelto a llenar los bolsillos cuando salía del casino. Ya no tienen que jugar con su dinero, sino que ahora y ya de forma descarada juegan sabiendo que habrá más dinero si hace falta, mientras siguen en la calle sin cargo algunos los arrastraron a los bancos a esta situación, han cobrado sus contratos millonarios y ahora a esperar para invertir en lo que de buenos resultados, comprar petróleo cuando esté barato, cereales o cualquier otra materia prima y luego forzar el alza de precios de forma artificial sin ningún escrúpulo para ganar lo que no está en los escrito.

En fin que el lunes se acaba, han ganado y ahora a esperar a mañana a ver qué es lo que ocurre. Intentaremos dormir, poco, pero sin pesadillas, porque mi cerdito tiembla cuando oye como va lo de la bolsa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario