domingo, 12 de octubre de 2008

12 DE OCTUBRE Y EL COÑAZO DE RAJOY


"Mañana tengo el coñazo del desfile; en fin, un plan apasionante"

Un micrófono abierto deja en evidencia la opinión de Rajoy sobre los actos de la Fiesta Nacional que se celebran hoy

CARLOS E. CUÉ - A Coruña - 12/10/2008

Mariano Rajoy llegó al encuentro de parlamentarios populares con aspecto cansado, después de cenar el día anterior en Pontevedra con su padre, a quien ve poco porque vive en Canarias, y tras una de esas sesiones de fotos que le preparan cada vez que sale de Madrid y que tan poco le gustan, en A Coruña.

Se sentó, saludó a su amigo y confidente Javier Arenas, ahora hombre fuerte del partido. El propio Arenas también parecía agotado, después de viajar desde A Coruña a Sevilla vía Madrid el día anterior y de nuevo desde Sevilla a A Coruña vía Madrid ayer. Rajoy se sentó en la mesa con los micrófonos ya enchufados (él tenía que conducir el acto y presentar a Ana Mato, la primera oradora) y se puso a charlar con Arenas. "Mañana tengo el coñazo del desfile... en fin, un plan apasionante", le soltó tras comentar que por la tarde tenía un acto en Lugo. Todas las radios recogieron el sonido de fondo. [+]


Qué malas pasadas juegan los recursos tecnológicos a los políticos despistados. Un micrófono abierto ha puesto en entredicho el ardor patriótico de Mariano Rajoy. Una anécdota se ha convertido en una pesadilla para el líder de la oposición y se está provechando para sacarle viruta a su malestar por tener que pasar el domingo casi firme ante el paso de la cabra de la legión. Las obligaciones son las obligaciones don Mariano y a quejarse al maestro armero.


PD.- Mariano sorprendido cuando se enteró que le habían grabado lo del plan del domingo.