miércoles, 15 de octubre de 2008

EDUCACIÓN Y SALARIOS


Un cara a cara en el que cada uno repitió su libreto

El jefe de Gobierno porteño se sentó con los diecisiete gremios de la educación, insistió en que no hay presupuesto para mejorar sueldos. La confirmación potenció el malestar sindical que hoy completará la huelga con una marcha.

Por Laura Vales

Tras el fracaso del encuentro mano a mano con Mauricio Macri, los docentes porteños comienzan hoy un nuevo paro de 48 horas. La medida de fuerza en reclamo de una mejora que compense la suba en el costo de la vida busca llevar el sueldo inicial de los maestros a 1450 pesos, con un 20 por ciento de aumento para todo el sector. Los gremios la convocaron teniendo presente que en la provincia de Buenos Aires sus pares acaban de obtener esa mejora; pero la administración macrista insistió ayer en que en la Capital Federal “no hay plata” para hacer lo mismo. El paro se sentirá sobre todo en los colegios públicos y será acompañado este mediodía por una movilización a la Jefatura de Gobierno.[+]

Si en México se sorteaban vehículos, aquí el gobierno argentino dice que no hay un peso para mejoras salariales de los docentes. ¿Por qué será que en todos los sitios es la enseñanza quien paga los recortes? En fin parece que es un mal endémico y nadie, o casi nadie cree en esto de la educación. Si doña Milagros para para esta parte del mundo seguro que se trae alguna idea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario