domingo, 26 de octubre de 2008

LIZCANO LIBERTAD


El ex congresista Óscar Lizcano se escapa de 'la cárcel' de las FARC

El político conservador se escapó hace tres días con uno de sus captores

PILAR LOZANO | Cali 26/10/2008

"Deben comprender mi incoherencia; es por la falta del ejercicio de la palabra (...) tengo una emoción que no la puedo contener". Fue lo primero que ha dicho, con voz débil, cansada , Oscar Tulio Lizcano, al llegar hoy , al medio día, a esta ciudad; la palidez de su rostro desteñido aun más por una barba blanca , la falta de fuerzas para mantener la cabeza en alto, su ropa- rota, cubierta de barro-, reflejan su drama: ocho años secuestrado en poder de las Farc, solo, sin poder hablar con ninguno de sus carceleros; tres días caminando por la selva, de la mano de un guerrillero , alias 'Isaza', quien decidió huir con él.

Hoy , en la mañana , ya sin esperanza -"me caí muchas veces, comíamos cogollos de palma, tengo los pies hinchados"- , se han encontrado con tropas del ejército. Ha ocurrido en San José del Palmar, un paraje en el departamento de Choco, en la región pacífica, al occidente del país. [+]

Para saber más [+]

El cerco a la guerrilla tarde o temprano terminará con el sufrimiento de los secuestrados. Lizcano ha logrado escapar con ayuda de uno de sus captores. Bienvenido a la libertad.

Imágenes de hace cuatro años, casi la mitad de su cautiverio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario