El ex congresista Óscar Lizcano se escapa de 'la cárcel' de las FARC
El político conservador se escapó hace tres días con uno de sus captores
PILAR LOZANO | Cali 26/10/2008
"Deben comprender mi incoherencia; es por la falta del ejercicio de la palabra (...) tengo una emoción que no la puedo contener". Fue lo primero que ha dicho, con voz débil, cansada , Oscar Tulio Lizcano, al llegar hoy , al medio día, a esta ciudad; la palidez de su rostro desteñido aun más por una barba blanca , la falta de fuerzas para mantener la cabeza en alto, su ropa- rota, cubierta de barro-, reflejan su drama: ocho años secuestrado en poder de las Farc, solo, sin poder hablar con ninguno de sus carceleros; tres días caminando por la selva, de la mano de un guerrillero , alias 'Isaza', quien decidió huir con él.
Hoy , en la mañana , ya sin esperanza -"me caí muchas veces, comíamos cogollos de palma, tengo los pies hinchados"- , se han encontrado con tropas del ejército. Ha ocurrido en San José del Palmar, un paraje en el departamento de Choco, en la región pacífica, al occidente del país. [+]
Para saber más [+]
El cerco a la guerrilla tarde o temprano terminará con el sufrimiento de los secuestrados. Lizcano ha logrado escapar con ayuda de uno de sus captores. Bienvenido a la libertad.
Imágenes de hace cuatro años, casi la mitad de su cautiverio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario