sábado, 1 de noviembre de 2008

EDUARDO GALEANO PREMIADO, DE NUEVO


Espejos. "La realidad desde el punto de vista de los que la historia oficial los suprimió"

Redescubrir las grandezas desde lo más chiquito

Eduardo Galeano

La República

El sábado en la Feria Internacional del Libro, en ocasión de otorgársele a Eduardo Galeano el premio Bartolomé Hidalgo a su trayectoria, el prestigioso escritor compatriota ofreció una extensa charla pública de la cual, por su indudable valor, ofrecemos aquí un extenso extracto.

Yo quería compartir con ustedes algunos de los relatos del último libro que cometí que se llama "Espejos" y que está armado sobre seiscientos relatos --no voy a leer los 600, que no cunda el pánico, que no panda el cúnico, que nadie se escape; no hay peligro-- voy a hacer una selección de unos pocos textos que me parece que son reveladores de lo que el libro quiso ser o hacer: (muy modestamente), contar nada más que la historia del mundo hasta donde se podía llegar. [+]


Siempre que tenga oportunidad no me cansaré de sugerir la lectura de los textos de Eduardo Galeano. Ahora que le han concedido un nuevo premio ha leído algunos de sus relatos contenidos en Espejos. Sigan el enlace de Rebelión y podrán leer el resto. Interesantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario