domingo, 23 de noviembre de 2008

COLOMBIA, CATÁSTROFE NATURAL

Tres nuevas avalanchas y lluvias dificultan rescate de atrapados por volcán del Huila

Por: Elespectador.com

Nacional | 23 Noviembre 2008 - 11:08am

Las lluvias causaron tres nuevas avalanchas en el municipio de Belalcázar, el más afectado por la erupción del volcán Nevado del Huila, sin que de momento se conozca de nuevas víctimas por la catástrofe, informaron los organismos de socorro.

Los dos primeros deslizamientos de lodo se presentaron en la madrugada en el barrio Jardín Bajo, del municipio de Belalcázar, departamento del Cauca, por el represamiento de las aguas de la quebrada El Salado. Toneladas de lodo con troncos de madera destruyeron las casas de ese sector de la localidad, la más afectada por la erupción del volcán la noche del jueves, que deja hasta el momento 10 indígenas muertos y al menos 8 desaparecidos."Hubo una fuerte avalancha de la quebrada El Salado y hay una cantidad de palos encima de las casas, gente damnificada. Necesitamos la ayuda del Gobierno central y que nos saquen de acá, porque esto está muy grave", dijo entre lágrimas uno de los nativos de la zona. [seguir leyendo]

Si eran pocos los problemas de un país como Colombia, maltratado por el narco-tráfico y el terrorismo, ahora se le suma esta catástrofe natural que afecta, como no, a quienes están más desfavorecidos, quienes viven al límite. Ahora es el momento que un estado que se supone moderno –el gobierno colombiano dice que lo es- debe dar respuesta inmediata a quienes sufren las consecuencias de este desastre.

VOLCÁN DE NEVADO DE HUILA



NEVADO DEL HUILA [colocado el 22-11-08]





No hay comentarios:

Publicar un comentario