miércoles, 2 de julio de 2008

YA ESTÁ


“Sangrando por los cuatro costados, el horizonte pare con cesárea una jornada que, al cabo, no habrá merecido la pena”.

[Yasmina Khadra].

Sí seguramente hoy sería un día como otros. Ya el fútbol nos deja, los aficionados que fueron felices durante la gloria efímera que ha durado unos días, los días de partidos, las celebraciones y post celebraciones. Felices estarán también en Cuatro porque la inversión que han hecho les ha salido redonda. No creo que haya ganado la selección por culpa de Polanco, le preguntaremos a Andrés Chaves, que dice que sabe mucho de casi todo.

La comparecencia del presidente del gobierno en el Parlamento a petición propia para explicar las medidas tomadas para sobrellevar la crisis, tampoco han despertado mucho interés, sin embargo cuando llega ya la noche los medios de comunicación nos informan de la liberación de varios rehenes que estaban en manos de las FARC en Colombia. Entre los liberados están: Contratistas estadounidenses: Keith Stansell, Thomas Howen, Mark Gonzalve; Civil: Ingrid Betancourt; Ejército colombiano: Teniente Juan Carlos Bermeo, Subteniente Raimundo Malagón, Sargento Segundo José Ricardo Marulanda, Cabo Primero William Pérez, Sargento Segundo Erasmo Romero, Cabo Primero José Miguel Arteaga, Cabo Primero Armando Flórez: Policía: Cabo Primero Julio Buitrago, Subteniente Armando Castellanos, Subteniente Vianey Rodríguez, Cabo Primero Jhon Jairo Durán.

Me permito citarlos porque en el anonimato esconde una de las vilezas que el ser humano puede hacer con sus iguales y privarles de la libertad en nombre de no se sabe qué, convertirlos en muertos en vida.

Que quienes empuñan las armas y matan o secuestran en nombre de, supuestamente, unas ideas han perdido el tren de la razón.

Enlaces urgentes:

El País

El Espectador

Semana

Página 12

Público

No hay comentarios:

Publicar un comentario