domingo, 1 de marzo de 2009

ALGUNAS COSAS

1- La jornada de reflexión previa al día en el que se abren las urnas debería durar para algunas personas 364 días. Y les haría falta esta medida a algunas personas que sólo hablan para insultar, difamar y cosas por el estilo. Balta, ese político del partido popular ha estado en esta campaña electoral muy activo en su verborrea. Nadie se ha escapado a sus comentarios y el peor parado creo que ha sido el líder de Bloque Nacionalista Gallego (BNG), Anxo Quintana, al que de forma velada ha acusado de maltratador, porque ha dicho: “hay rumores y tendrá que demostrar que son falsos”. Pues casi nada, no le queda nada a Anxo Quintana, porque cuando te cuelgan este sambenito, aunque sea de esta manera, siempre encontrará eco en personas que dan por buena la rumorología y ya está. ¡Cuánto daño hacen estos comentarios!

2- Por fin Bermejo ha dimitido, le costó mucho, pero al fin lo ha hecho. Las cacerías, con el juez Garzón o sin él, tienen un aire de prepotencia caciquil que es difícil de llevar. Debería Bermejo ver la película “Los Santos Inocentes”, para ver retratada la figura del señorito; o mejor en la “Escopeta Nacional” donde Berlanga de forma magistral recrea el clima de las cacerías.

3- A José Bono en su beatería se le une últimamente Juan Alberto Belloch, alcalde de Zaragoza, que no tiene mejor ocurrencia que dedicar una calle a Escrivá de Balaguer. La ocurrencia no tiene desperdicio y menos lo tienen los argumentos que da para justificar su decisión. Malo es compartir con esta gente un proyecto de izquierda porque no creo que tenga cabida esta beatería trasnochada y rancia.

4- he leído en algún periódico que los presupuestos presentados por el presidente Obama han causado una revolución. Ya será menos, es cierto que son progresistas, pero comparados con los anteriores de la época de George Bush. En esa comparación es fácil ser progresista, lo que falta es realmente creer en lo público y universalizar la enseñanza y la sanidad, cosa que no ha hecho todavía. No perdamos la confianza y tiene otros presupuestos y otras posibilidades legislativas para realmente hacer una revolución, por ahora este presupuesto se queda en un buen comienzo, corto, pero buen comienzo.

5- El Óscar a Penélope Cruz sube el amor patrio, la película, mejor el vídeo promocional de Barcelona pasará al olvido con bastante rapidez. Afortunadamente.

6- De los emigrantes fallecidos hace unos días donde más de veinte personas perdieron la vida ya son solo un recuerdo. La situación de los lugares de donde parten siguen igual o empeorando. No esperemos a la próxima tragedia.

7- El ministro de trabajo ha tenido la brillante idea de afirmar que una media de ahorro gubernamental será congelar el salario a los funcionarios, a los funcionarios que cobren más de treinta mil euros anuales. Este ministro piensa que es original, aunque ya Rajoy en su época de ministro lo hizo, pero lo peor no es eso, sino que olvida que el derecho a la negociación salarial es derecho de los trabajadores, incluidos los públicos. Así que Corbacho-Rajoy, la medida a la mesa de negociación y no al Boletín Oficial del Estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario