lunes, 8 de diciembre de 2008

VARGAS LLOSA Y CHÁVEZ

Vargas Llosa fustiga enmienda reeleccionista de Chávez

01:36 PM Caracas.- El escritor peruano Mario Vargas Llosa criticó hoy en Caracas el proyecto del presidente, Hugo Chávez, de impulsar su reelección continua mediante una enmienda constitucional que será sometida a consulta popular a comienzos de 2009.

Antes de recibir un doctorado honoris causa en la Universidad Simón Bolívar (USB), el autor advirtió que el proyecto de enmienda busca darle una legitimidad jurídica a la "eternización en el poder que sólo puede terminar en una dictadura", reseñó DPA.

"No se necesita un sistema filosófico ni un gran cuerpo jurídico de ideas para saber que en un país como Venezuela quienes están en poder quieren eternizarse en el poder. Toda su conducta claramente conduce a esa conclusión", dijo en una rueda de prensa previa al acto académico. [seguir leyendo]

El presidente Chávez sabe que su propuesta de modificación de la Constitución sólo se explica con el deseo de eternizarse en el poder. Legitimar una posición de fuerza en la que como casi todos los dictadores piensa en la ineludible necesidad que tiene Venezuela y los venezolanos de su presencia. Nadie es imprescindible don Hugo, así que no fuerce la situación y ponga al País al borde del precipicio favoreciendo el enfrentamiento social.