lunes, 29 de marzo de 2010

CINE: GREEN ZONE. PAUL GREENGRASS

Este director nos tiene acostumbrados a una acción trepidante en sus películas. No hay tregua y las secuencias se reiteran en esa acción que no da respiro. El mito de Bourne, 2004; El ultimátum de Bourne, 2007, son ejemplos de ese estilo frenético. Queda un poco más ajena a esta línea de acción su película Bloody Sunday, 2002 en la que el tema de Irlanda del Norte se describe con la crudeza del momento y de la realidad que se vivía.

En Green zone, que llega un poco tarde por el tema que aborda. El protagonista Matt Damon, un sargento con la misión de buscar las armas de destrucción masiva que fueron el origen del conflicto en Irak. La realidad le deja una duda que tiene que resolver. ¿Fue un engaño la existencia de armas de destrucción masiva? Poco a poco irá descubriendo que todo lo que le decían, todo lo que montó el conflicto se va cayendo como un castillo de naipes y que en la construcción de ese castillo había muchas manos, muchos intereses, entre ellos los de la prensa, que interesada en sus cuentas de negocios no dudó en venderse a esta campaña.

Si tienen interés en ver una película de acción, creíble, con cierto mensaje, aunque ya un poco manoseado no se pierdan Green Zone. Recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario