lunes, 5 de enero de 2009

VENEZUELA. NO TODO ES PETRÓLEO


Alertan que se desprofesionaliza ejercicio de la docencia en el país

Según Raquel Figueroa 44,27% de los docentes del país son contratados

El venidero 15 de enero se celebrará otro Día del Maestro. Sin embargo, como han expresado diversos dirigentes, no hay razones para festejar. Esto por la crítica situación que atraviesa el Magisterio debido a los bajos salarios y precarias condiciones laborales. A las carencias de siempre se añade otro factor: la desprofesionalización.

Las cifras hablan por sí solas; 167 mil 440 docentes están en condición de contratados e interinos. Es decir, 44,27% de la nómina total del Ministerio de Educación. Así lo revela la investigación de la profesora Raquel Figueroa, coordinadora del Movimiento de Educadores Simón Rodríguez (MESR). Este alto número de pedagogos no gozan de estabilidad laboral. Situación que afecta tanto su calidad de vida como la calidad de la educación que imparten. (seguir leyendo)



Como gestores de un cambio en el modelo educativo pueden importar el utilizado en Canarias en los últimos años, los de gobierno de Coalición Canaria. De camino podrían adoptar “ad eternum” a doña Milagros Luis Brito y en el mismo paquete se incluiría a Don Paulino Rivero y si quieren algunos más a elegir.