martes, 20 de enero de 2009

MÁS RESTRICCIONES

Cadivi aumenta restricciones en entrega de dólares a viajeros

Prohíbe cualquier tipo de prepago para aumentar límite de la tarjeta de crédito

La Comisión de Administración de Divisas (Cadivi), emitió una resolución donde restringe la posibilidad que tienen las personas de bajos ingresos de utilizar el cupo de divisas para viajes al exterior, establecido en 2 mil 500 dólares al año, equivalentes a 5 mil 375 bolívares fuertes al tipo de cambio oficial.


La única posibilidad que tienen los venezolanos de disponer de este cupo es a través de una tarjeta de crédito. Así, el monto autorizado para consumir con la tarjeta es clave. [seguir leyendo].

Los precios bajos del petróleo desestabilizan a las economías dependientes, como es el caso de Venezuela, que fundamenta el presupuesto anual en los beneficios de la venta de esta materia prima. Las expectativas del precio del petróleo en los mismos niveles que el año anterior no parecen muy realistas en estos momentos. Ni el conflicto palestino-israelí, ni la quiebra en el suministro de gas procedente de Rusia a los países de la Unión Europea han supuesto un aumento significativo del precio del petróleo.

Con estas premisas el mantener el presupuesto nacional –subvenciones incluidas- sólo se puede lograr con medidas restrictivas que mantengan las divisas en el interior, así las medias que se toman para restringir a quienes salen al exterior la cantidad de dólares disponibles. Malos tiempos para Venezuela que no se resuelven con la ampliación de la reelección sin límites, sólo contemplada para su presidente. Hugo Chávez se ha construido el áurea de salvador, ya se cree Venezuela.