domingo, 18 de mayo de 2008

COINCIDIR A RATOS


El último asesinato de ETA sólo ha servido, creo para que se repitan las escenas de siempre, es decir, discursos huecos, lamentaciones, hechos excepcionales como que coincidan colocando una corona de flores un policía autónomo vasco y un guardia civil, que Ibarreche presida un acto a favor de las víctimas de ETA. En fin más de lo mismo, pero esto es sólo circunstancial, la realidad es que pasado el primer momento se aprovecha la oportunidad nacionalista para seguir viviendo en la queja continua y en la indefinición premeditada y calculada. Ahora toca apoyar una moción (el tripartido que gobierna EAJ-PNV, EA y EB y Ezker Abertzalea y Aralar) en el Parlamento Vasco. Moción donde se reprueba la actitud del gobierno de protección a los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado por presuntas torturas a Portu y Sarasola, acusados del atentado en Madrid a la Terminal 4 de Barajas.
Me imagino que será muy difícil cambiar el decorado y escenografía cada día y cada momento para ahora defender la vida y rechazar el terrorismo y luego casi lo contrario porque es cierto que todo detenido tiene que tener garantizados sus derechos y así parece que sucede en España donde el relator de la ONU, Martín Scheinin no ha encontrado hechos relevantes que justifiquen tal moción en el parlamento vasco. En fin a seguir con lo mismo y al ministerio del interior que no se equivoque lo más mínimo porque harán carnaza con los cuerpos y seguridad del estado.
Por cierto en la foto el relator de la ONU saluda al Lehendakari, éste le mira con cierta malicia, creo, y uno se pregunta ¿qué le rondará por la cabeza?