lunes, 16 de julio de 2007

SIGUE EL JUICIO EN BUENOS AIRES, 16 de julio

http://www.pagina12.com.ar/diario/ultimas/20-88205-2007-07-16.html
Hector Timerman declaro en el juicio a Von Wernich

"Estuve esperando mucho tiempo este momento"

El cónsul argentino en Nueva York, Héctor Timerman, sostuvo hoy que esperó mucho tiempo para declarar contra quienes secuestraron y torturaron a su padre, Jacobo Timerman, y expresó su deseo de que se juzgue también a los funcionarios civiles que colaboraron con la dictadura militar.

"Estuve esperando mucho tiempo este momento. Siento que hay que seguir y espero que algún día podamos juzgar a los civiles que participaron de la dictadura militar y fueron más que partícipes necesarios, gente que se acomodó en la democracia y que hoy en día andan dando vuelta por ahí y son tan culpables que los propios militares", expresó Timernan en declaraciones a la prensa.

El cónsul argentino, que declaró hoy en el juicio que se sigue contra el capellán Christian Von Wernch, remarcó que "a mí no me alcanza con un preso, dos presos; necesito saber que en Argentina los que fueron partícipes de crímenes de lesa humanidad son juzgados y condenados. Voy a seguir trabajando para llegar a ese punto. Creo que estamos en camino".

No hay comentarios:

Publicar un comentario