martes, 31 de julio de 2007

SI NO HUBIERA CASO “LAS TERESITAS”, ¿QUÉ OPOSICIÓN SE HARÍA?


Un día sí y otro también aparece en las hojas parroquiales locales alguna referencia hecha desde el Partido Socialista (PSOE), agrupación de Santa Cruz, alguna referencia al tema de Las Teresitas. Ya está más que claro que ha sido una chapuza de Coalición Canaria (CC) y su alcalde en la capital Miguel Zerolo. Cuando hablo de chapuza me refiero que el oportunismo permitía, a costa de incautos propietarios y con dinero del erario público llenar las bolsas particulares de empresarios afines. Ya está bien, que se cumpla la ley y se acabó, pues la oposición en Santa Cruz no puede ni debe seguir por este camino, pues ni con este caso CC sufrió un deterioro electoral significativo en las últimas elecciones, por lo tanto seguir sacando chispa a este asunto no sirve electoralmente y los ciudadanos ya saben lo que pasó, lo malo es que se ha instalado en la ciudadanía algo lamentable y es entender que la corrupción es algo inherente a la condición humana y a la gestión de lo público, pero esto sólo se solventa con ejemplos en positivo y no reincidiendo en algo que es de todos conocido.

Si se pretende hacer otro tipo de oposición, ésta tiene que pasar por temas puedan interesar a la ciudadanía desde un punto de vista constructivo, es decir qué haríamos como partido si gobernáramos, señalar claramente las diferencias con las formas de hacer de quiénes gobiernan y no esperar solamente a actuar a modo de réplica de forma permanente. Temas como la seguridad ciudadana, la limpieza, cultura y educación, temas sociales como los mayores, atención a las familias, guarderías, juventud, etc., son algunos temas en los que se podían hacer propuestas concretas y definidas acordes con el programa presentado en las últimas elecciones y que tengan una concreción clara, que los vecinos sepan de qué se les está hablando. Se está costeando un grupo policial, la UNIPOL, no sé lo que significan las siglas, que es parte de la policía local y no se ha cuestionado su papel, su preparación y su utilidad. Las referencias sobre su preparación, que se ha dejado en manos de un grupo que organiza y forma ejércitos profesionales no son las mejores, porque incluso se cuestionan valores recogidos en nuestra constitución.

Cuando se habla de atención a las familias, ¿dónde se concreta eso en Santa Cruz? ¿Las familias con hijos en edad comprendida entre los cero y tres años tienen una alternativa pública definida? El PSOE en una apuesta clara por lo público tiene que presentar un plan donde se diga cuáles serían las iniciativas en este tema si estuvieran gobernando, barrio por barrio y con datos en la mano sobre las necesidades reales. De la atención a los mayores que viven solos, que necesitan atención domiciliaria, ¿qué propuestas concretas hay? En fin así podríamos seguir con cada uno de los apartados antes citados o de otros, pues la lista ni es definitiva ni cerrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario