domingo, 11 de julio de 2010

QUE HUBIERA PASADO SI…

Ya está a punto de concluir el campeonato del mundo de selecciones en Sudáfrica. El esquipo español llega a la final, algo que no había ocurrido nunca, pese a que en este país el fútbol es una actividad económica muy significativa que mueve cantidades importantes de dinero, muchos practicantes, pero pese a ello no se había logrado llegar a una final de selecciones en un campeonato mundial nunca.

Los elogios, la coincidencia en lo bien que lo están haciendo es la tónica general y las críticas son menores, incluso el anterior seleccionador creo que en un intento de ganar cierta audiencia en el medio para el que trabaja, ha puesto en duda el juego del equipo español. No entiendo de fútbol, pero me suena más a estrategia de medio de comunicación que convencimiento propio.

De todas maneras, qué pasaría si se hubiesen producido otras noticias, que la unanimidad se hubiese visto sacudida por cosas como las que voy a relacionar:

1- Un jugador de la selección española de fútbol [pueden ustedes poner el nombre que quieran] declara su homosexualidad y afirma: “No soy el único”. El macho ibérico en peligro.

2- Un clan catalán [la rima salió sin querer] declara que quiere que ondee la bandera catalana al mismo nivel que la española en las celebraciones.

3- Pedrito, jugador canario, mejor aclaramos que es de Tenerife, se declara marginado en la selección por su condición de canario, mejor de tinerfeño. El dueño de El Día, Pepe Rodríguez afirma, una vez más, que agravio al pueblo canario se tiene que solucionar con la independencia ya. Don Pepe sigue cogiendo sol.

4- Silva, jugador de Gran Canaria, perdón don Pepe, se queja porque a la selección se conoce como “la roja” y no “la amarilla”. Se sentiría más feliz si se le denominara así. Si además cantaran el “pío, pío” su felicidad no tendría límites.

5- El jugador vasco, no sé si lo hay, reclama que la ikurriña sea adoptada como la bandera de Sudáfrica, ya que Sabino Arana tenía un antepasado Zulú, que no sé si es en Sudáfrica, pero vale.

6- El rumorea que el próximo entrenador del C.D. Tenerife será Vicente del Bosque. Pepe Rodríguez espera confirmar esta noticia en los próximos días.

7- Al presidente de la Federación Española de Fútbol, Ángel Villar y al periodista José Ramón de la Morena se les ha visto muy acaramelados contemplando una puesta de sol en Sudáfrica. Esperan declarar lo suyo cuando termine el campeonato.

8- De fuentes solventes se sabe que hay conversaciones entre representantes del C.D. Tenerife y la U.D. Las Palmas para su fusión. Las negociaciones van muy avanzadas. Pepe Rodríguez será nombrado presidente de honor.

9- También será nombrado presidente de honor de la Asociación Internacional de Periodistas Deportivo el dichoso pulpo alemán.

10- Iker Casillas, portero de la selección de fútbol, declara que su ilusión era ser portero de discoteca, pero que no sé sacó el título a tiempo. Piensa que algún hará realidad su sueño y vocación frustrada.

11-Si hay alguna otra ocurrencia, notica o rumor fundado cabe aquí. No se autocensure, escríbala a continuación.

Me voy a seguir cogiendo sol un rato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario