martes, 7 de julio de 2009

SIN DOBLAR JULIO

Pues es verdad, sin doblar julio y el verano se presenta animado. Bueno, como casi siempre porque todos los veranos tienen cosas que contar. Hagamos un breve extracto de los hechos que “animan” los días de calor.

1- Pelea local. En el ayuntamiento de Santa Cruz ya sólo les queda a Ignacio González (CCN) y Ángel Llanos (PP), retarse y salir a la calle a darse golpes. Tanto uno como otro, ejemplares típicos de la política canaria, mientras se lían a mamporros verbales, hasta ahora, y descalificaciones la actividad municipal en los servicios sociales empantanada sin solución. En el conflicto media el alcalde, Miguel Zerolo, que también merece monumento a parte.

2- Informe Greenpeace. Como cada verano esta organización ecologista saca su casi preceptivo informe sobre el estado de las costas. Cada año de mal a peor, como no podía ser menos el caso de Canarias es paradigmático del despropósito de las autoridades autonómicas y municipales en detrimento de los espacios naturales. También como casi siempre este informe pasará con más pena que gloria y seguiremos sumando desastres para que luego la cerveza local, La Dorada haga un spot publicitario diciendo lo bien que se vive aquí. Seguro que algunos viven entre bien y muy bien.

3- Trajes. A Camps, presidente de la comunidad valenciana los trajes le están saliendo muy caros. Es un regalo envenenado y no sabe como sacudirse al juez Flors de encima, que le pule la conciencia, vamos que vende la imagen de un cargo público por muy poco; al resto de los mortales y como en un curso de verano, aprendemos a distinguir lo que es el Cohecho impropio pasivo, ahí es nada. Los dirigentes del Partido Popular callan, salvo Rita Barberá, mujer de voz potente, que se saca lo de las anchoas de Cantabria. Doña Rita cuando se coge mucho sol se puede decir sandeces, una detrás de otra, sin parar.

4- Michael Jackson. Es el famoso que tocaba morirse en verano.

5- Ministra. La ministra de vivienda, Beatriz Corredor, estuvo en la Cuesta Piedra. Yo la vi. Paulino Rivero también estaba. Parece un disco rayado: “lo más importante es tener una casa y trabajo. Mi gobierno se preocupa en buscar trabajo para los que son de aquí”. Sería conveniente que se apuntara a los curso de verano de Radio ECCA.

6- Ignorancia. La mía, lo confieso públicamente. No entiendo lo que mueve a más de setenta y cinco mil personas para ir a un estadio y escuchar a jugador de fútbol, Cristiano Ronaldo, decir: “Mi ilusión desde niño era jugar en el Real Madrid”. Ya, ya lo consiguió. ¿Se habrán quedado contentos todos los que estaban allí, y los que lo vieron en la tele?

Si esto no lo entiendo, más difícil es para mí es buscar una explicación para la locura que al parecer causó el torero José Tomás en Barcelona. Se pagaban 3 000 € por una entrada para verlo torear. No lo entiendo, y lo intento pero….

No hay comentarios:

Publicar un comentario