sábado, 4 de julio de 2009

ENTRE LO MALO Y LO PEOR

Abrir un periódico en Buenos Aires hoy te permite elegir la opción de elegir entre lo malo y lo peor. A lo mejor se puede ser más dramático, pero vamos a dejarlo ahí. Digo que se puede elegir entre lo malo y lo peros porque lo de la gripe en Argentina se está quedando sin cifras, porque al principio no eran más de mil quinientos afectados, ahora en muy poco tiempo ya pasan de cien mil y el invierno sin acabar y la sanidad que no da respuesta a quienes necesitan atención urgente. Esperemos que el nuevo ministro tenga prevista alguna actuación de choque para frenar los efectos de esta gripe.

Si esto es preocupante, no creo que sea menos, pero en otro orden de cosas la acumulación de pruebas que inculpan a Jorge Palacios recién designado jefe de la policía Porteña en el atentado a la Asociación Mutual Israelita Argentina [AMIA] en julio de 1994 causando 85 muertos. Su actuación ha permitido al fiscal Nisman acusar a Palacios en un largo escrito en el que le imputa los delitos de incumplimiento de los deberes de funcionario público, omisión y retardo de los deberes del oficio, incumplimiento de la obligación de persecución y represión de delincuentes, falsedad de documento, destrucción de prueba y falsedad por destrucción o sustracción de documentos [pág. 12]. Este atentado contra la comunidad judía en Argentina tiene muchas zonas oscuras y posiblemente Jorge Palacios tenga mucho que ver en este vergonzoso atentando. La justicia tiene que ser diligente y resolver cuanto antes.

Mientras el país se mueve entre la gripe y los escándalos de quienes han tenido que ver con la dictadura o su actuación en un atentado de la magnitud del ocurrido en julio de 1994 contra la AMIA, Cristina Fernández, la presidenta de este casi país se mantiene haciendo equilibrios en la presidencia cada vez más deteriorada, la crisis financiera, la gripe, la pérdida de futuro candidato, Néstor Kichner, derrotado en las pasadas elecciones arrastra al peronismo-kichnerismo al desastre, y de camino al país.

En fin, que cada día es una sorpresa para la ciudadanía argentina que ve como se mueven entre lo malo y lo peor. Que les sea leve.

No hay comentarios:

Publicar un comentario