martes, 21 de julio de 2009

CASI FINIQUITANDO JULIO

Pues nada, ya estamos finiquitando el mes de julio y seguimos con las novedades como prolongación de la primavera. No cede la actualidad para aletargarnos con el calor y tumbarnos a la sombra de un pino verde o de una tapia que dé algo de sombra. Mientras espero a que amaine un poco el viento y tumbado en la arena de la playa de Güímar repaso mentalmente lo que llevamos de este mes de julio, después de haberlo doblado, algunas cosas no cambian.

En el Puerto de la Cruz a Lola Padrón alcaldesa del Partido Socialista Obrero Español PSOE, le quieren preparar las maletas con una moción de censura, porque después de casi dos años co-gobernando con el Partido Popular PP, sí, han leído bien, ya no da más de sí la aventura de estas dos formaciones, que ligan como el aceite y vinagre en una ensalada, y tienen que terminar con esta farsa. Eva Navarro, mujer fuerte del PP en el Puerto, se marcha para que su partido y Coalición Canaria lleguen a un pacto, esto pega más y como lo saben hacer les saldrá algo como el gobierno de Canarias. Eva, no la del pecado, para marcharse hay que asegurarle un “puestito”, algo que cubra sus expectativas de dirigente política y al final de mes se vea “desahogadita”, económicamente hablando, que somos humanos y al fin todos tenemos necesidades…

En Santa Cruz más de lo mismo; algunos vecinos y pocos usuarios de la playa de Valleseco se metieron en la charca de la plaza de España. La repercusión de la manifestación en la ciudad: nula, porque los partidos políticos con representación en el ayuntamiento de la capital estaban en las romerías o quién sabe dónde, allí no estaban ni se les esperaba.

El parque marítimo cerrado, Las Teresitas igual o peor cada verano. Como no le dan una banderita azul, el alcalde va a pedir prestada la de Las Canteras en Las Palmas, con el permiso de Pepe Rodríguez, como no.

En informe del consejo económico y social de Canarias (CES), entretenido como siempre, más o menos como una guía de teléfonos y lleno de recomendaciones “tirones de oreja” para los que gobiernan y los que hacen oposición, que en alguna ocasión falta les hace.

A Ángel Llanos, concejal del PP en Santa Cruz y “general-alcalde”, no teniente-alcalde, al que engañan con la vuelta en el kiosco de la esquina cuando va a comprar la hoja parroquial y el paquete de pipas, le han salido mal las cuentas con el Cabildo. El tío Ricardo, que es el dueño del Cabildo no le ha hecho gracia y se lo ha llevado al juzgado. Creo que deberíamos hacer una ONG para enseñar a Ángel Llanos a restar.

A Ángel Isidro Guimerá no le gustan los tatuajes, ni los que lo llevan. Hace una ecuación sencilla: tatuajes= drogas; vale Guimerá=whisky? Tampoco es que tenga importancia, porque lo dice él, pero es un poco “faltón”. Lo confieso, de Guimerá siempre me ha llamado la atención su bronceado. Parece el anuncio, antiguo, de Coppertone.

Como los días de calor parece que van en aumento la hoja parroquial de El Día va subir la tensión soberanista en los próximos fines de semana. Hoy leí (El Día) en un bar: La independencia llegará de oficio”. Yo pensé que de oficio llegaba la devolución de Hacienda o las multas de tráfico.

En fin habrá más cosas pero no tengo más ganas de escribir, hace mucho calor y me temo que el mismo me lleve a cometer alguna locura, por ejemplo suscribirme a El Día. No se rían el calor hace estragos.

De la ley del Menor, mejor dejarlo porque están los ánimos…, que cabalgan. ¡Qué duro tiene que ser joven!

No hay comentarios:

Publicar un comentario