jueves, 18 de septiembre de 2014

CINE: VIAJO SOLA. MARIA SOLE TOGNAZZI



     Creo que podemos estar de acuerdo con que no es lo mismo vivir solo que vivir en soledad. Puede que incluso en un análisis apresurado se tienda a identificar ambas situaciones, que no lo son, desde mi punto de vista. Si es cierto que no es fácil determinar unas fronteras nítidas entre ambas situaciones y con frecuencia se puede navegar por ambos mares, así que no es nada extraño que sea un asunto de interés para la ficción en el cine o en la literatura.

            La directora italiana Maria Sole Tognazzi en Viajo sola 2013 hace un recorrido por la vida de la protagonista que tiene, para algunos, un trabajo envidiable, ya que es inspectora de hoteles de lujo. Siempre viajando, hospedada en lugares de ensueño parece lo ideal, sin embargo hay cosas en su vida que parecen contradecir ese estado de plenitud en el que algunos consideran que está.

            Seguro que no va a ser la película del año, que no va ser reconocida por el público y galardonada de manera apabullante, pero lo que si es cierto es que es una historia tan real como la vida misma y en la que las inseguridades, junto con las certezas de la protagonista arman una trama que como espectador disfrutas, eso sí, sin un gran esfuerzo intelectual.

            Recomendable para una tarde post veraniega en la que añoras los días de vacaciones, los lugares visitados y los lugares donde no te importaría que te alojaran.
           
            Que la disfruten si tiene  oportunidad y ganas de verla.
   




No hay comentarios:

Publicar un comentario