domingo, 26 de abril de 2009

LOS EMPRESARIOS HACIENDO AMIGOS

Que la situación económica es desesperante no es un descubrimiento, como tampoco lo es que ya superamos los cuatro millones de parados. Ante esta situación los empresarios, ellos siempre tan preocupados por este País (con mayúscula porque así parece que suena más) ayudan a que la salida de la crisis se vea cada vez más difícil. Sí, más difícil porque a los problemas de inseguridad en el trabajo, aprovechan el desespero de los trabajadores para contratar por debajo de las condiciones pactadas en los convenios laborales. Eso es lo que se llama “dumping laboral”. La ira de los trabajadores se tiñe de xenofobia porque los trabajadores contratados proceden de Portugal, Polonia o de cualquier otro país de la Unión Europea con condiciones laborales y salarios inferiores a los trabajadores españoles. La realidad no es xenofobia, sino la desesperación ante la injusticia y la pérdida del puesto de trabajo por la codicia del empresariado, que aplican la directiva Bolkestein por debajo de la mesa.

Pues eso, a seguir soportando la codicia de los de siempre, mientras se quejan y alzan sus lamentos en busca de subvenciones, dinero fácil y medidas que abaraten los despidos y empeoren las condiciones de trabajo.

El deterioro del mercado laboral

El astillero de Sestao protesta por la contratación de extranjeros

EL PAÍS - Bilbao - 25/04/2009

Los empleados de las empresas subcontratadas que operan en el astillero de La Naval en Sestao (Vizcaya) paralizaron ayer la actividad al impedir la entrada del personal en protesta por la "competencia desleal" que supone la contratación de trabajadores de países como Portugal o Rumania, que cobran salarios muy inferiores.

[Leer más]

No hay comentarios:

Publicar un comentario