martes, 21 de abril de 2009

ALGUNAS COSAS MÁS

1. La Administración de los Estados Unidos [EE UU] reconoce que las emisiones de dióxido de carbono son perjudiciales para la atmósfera. Bueno, ya es una buena noticia después de que el propio Al Gore como vicepresidente con Bill Clinton, presidente de los EE UU, no ratificara el protocolo de Kioto sobre limitación de emisiones de CO2. Ahora toca que las grandes multinacionales acepten el reto y hagan una política conducente a la reducción de gases nocivos y al Presidente que se cumplan lo que son hasta ahora reconocimientos y buenas intenciones.

2. Ya terminó la cumbre de países americanos en Trinidad. Sin acuerdo, claro pero con la esperanza que se desprende de las palabras del presidente de los EE UU en las que se contenían un mensaje de respeto hacia los países sudamericanos.

3. Barack Obama ya tiene para leer. Hugo Chávez, presidente de Venezuela le ha regalado un libro de Eduardo Galeano: “Las venas abiertas de América Latina”. Buen regalo, algo fuera de tiempo, pero si no lo ha leído debería, aún está a tiempo. Para algunos, yo por ejemplo, este libro sirvió como referencia para comprender el papel de las grandes potencias en los territorios ocupados.

4. Todavía sigo esperando a que alguien me explique, o explique eso que está tan de moda: “Hay que cambiar el modelo económico”. No sé lo que quieren decir, si en verdad dicen algo, porque lo de consumir y producir es un binomio que no tiene recambio, por lo menos eso parece.

5. He intentado enterarme bien de las razones que justifican los últimos cambios de gobierno en España. Si la razón es la que se dice: “agilizar las medias propuestas para superar la crisis”, no me cuadran dos cosas. ¿Significa ese argumento que quienes propusieron las medias estaban “tumbados a la bartola”?, peor: ¿los que proponen las medidas no sólo estaban “tumbados a la bartola”, sino que además tampoco sabían cómo llevar adelante las medidas? Lo siento por Pedro Solbes y su equipo pero no han quedado muy bien en la foto.

6. La Consejería de Educación del Gobierno de Canarias ha suprimido una serie de ciclos formativos en toda la región. La medida parece, cuando menos precipitada, porque estamos en el periodo de prematrícula y no se sabe la demanda real hasta que terminen los plazos; tampoco parece muy acertada la medida cuando se hizo en el último debate de la “barriada” una apuesta, teórica, por la educación y en especial por la formación profesional.

7. En un ámbito más próximo el Ayuntamiento de Santa Cruz y su alcalde han comenzado a funcionar con la remodelación en el equipo de gobierno. Del gobierno de concentración se pasó a un cambio de cromos, Ángela Mena, desaparecida; su despacho con la silla aún caliente lo pasa a ocupar Ignacio González, igual ya están preparando el futuro municipal. Ángel Llanos llora por las esquinas su puesto en la sociedad de desarrollo. A Ramiro Cuende no le dejaron el Lego en este reparto.

8. Seguro que hay más cosas, pero ahora no tengo más ganas de escribir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario