martes, 7 de abril de 2009

SIN TREGUA


Sí, sin tregua hay que buscar allí donde estén a todos y cada uno de los responsables de violación de los derechos humanos y que estén acusados de delitos de lesa Humanidad. Massera es uno de ellos y no valen excusas de enfermedades, inventadas, edad y otras artimañas utilizadas para eludir la acción de la Justicia. Hay que sentarlos en el banquillo. Massera ya cayó.

La Justicia de Italia juzgará en ausencia al ex jefe de la Armada por la desaparición de cuatro personas

Los crímenes sin fronteras de Massera

El 30 de septiembre comenzará el juicio contra Emilio Eduardo Massera por la desaparición de Angela María Aieta, Giovanni Pegoraro, su hija Susana y su nieta nacida en cautiverio. En la Argentina siguen frenadas las causas en su contra.

Por Adriana Meyer

Italia avanzó ayer en el procesamiento del genocida Emilio Eduardo Massera y comenzará a enjuiciarlo “en rebeldía” el 30 de septiembre por el asesinato de tres ciudadanos ítalo-argentinos durante la dictadura. “Es un momento de gran satisfacción que parecía que nunca llegaría, que nunca íbamos a poder juzgar a Massera, pero gracias a la determinación de los jueces italianos ahora será posible llevar a los estrados este caso”, dijo Giancarlo Maniga, abogado de los familiares de las víctimas sobre la decisión de un tribunal de Roma que vio indicios de una “corresponsabilidad más que fundada” de Massera en los homicidios de Angela María Aieta, madre del dirigente de la JP Dante Gullo, secuestrada el 5 de agosto de 1976; así como de Giovanni Pegoraro y su hija, Susana, ambos secuestrados el 18 de junio de 1977, y de su nieta nacida en cautiverio. Mientras tanto, la Justicia argentina revisa la determinación de que el anciano ex almirante es inimputable, algo que frena los procesos locales en los que está acusado. [seguir leyendo]

No hay comentarios:

Publicar un comentario