sábado, 21 de febrero de 2009

FIN DE SEMANA DE CINE

Este fin de semana, viernes y sábado, han sido días de cine. Maratón de cine aprovechando la tarde desapacible del viernes y recuperar alguna que otra película. Empecé el viernes por la mañana viendo "Los niños del barrio rojo", documental premiado con el Óscar al mejor documental en 2005. Las hijas de las prostitutas del barrio rojo en Calcuta, La India tienen una vida marcada por su origen que que el destino, como predestinado, está escrito en ninguna parte, pero es inexorable. Zana Briski una fotógrafa será la salvación para muchas de esas niñas.
Este documental lo compartí con mis alumnos y la aceptación fue buena, así como el nivel de participación en los debates posteriores.

La tarde estaba oscura y llovía en Santa Cruz, así que aproveché para ver "Cometas en el cielo" del director Marc Foster. Cuando ves por segunda o tercera vez una película y has leído la novela que servido de soporte al guión compruebas las sutilezas y los matices de la historia en la que encuetras siempre algo nuevo.

El viernes lo terminé con "El Lector", película basada en la novela de Bernhard Schlink y se entremezclan las historias de un adolescente que descubre el amor el sexo y la pasión con una mujer un tanto misteriosa y que al cabo de cierto tiempo desaparece para reencontrarla en una situación excepcional. Los problemas del nazismo y las generaciones que no vivieron directamente laguerra en Alemania, los problemas entre moral y ley son algunos de los componentes de esta historia. También podremos comprobar que R. Finnes llora muy mal y con muy poco sentimiento.

Ya el sábado y para terminar La clase, que no se la deberían perder ni los padres ni los propios profesores y menos los adolescentes porque se pueden ver retratados en algunas de las acciones y comportamientos. El claustro de profesores me pareció un tanto irreal, pero no imposible. Si pueden no se pierdan algunas de estas películas, son un buen recurso para evitar el aburrimientos y favorecer la reflexión. Que les resulten provechosas.

COMETAS EN EL CIELO



EL LECTOR



LA CLASE



No hay comentarios:

Publicar un comentario