viernes, 25 de abril de 2008

MIRADA



¿Hacia dónde mira? No sé si realmente mira al cielo en busca de ayuda o si la cara de sorna es que está pensando en los docentes que están en la calle protestando por la homologación. Mientras dice Paulino: “yo estoy aquí con mis compis con lo del estado libre asociado, aunque no sé si asociarme con Beluchistán y las islas Comores. Da igual, porque en el fondo esto lo hacemos para chinchar porque si nos vamos de este chollo ya tendremos que dejar de quejarnos, y claro como estamos tan acostumbrados a eso de la queja, igual tendremos que empezar a buscar soluciones y eso significa trabajo”.
A lo mejor está pensando en las razones que tuvo José Luis Rodríguez Zapatero para evitar que la antorcha olímpica pasara por aquí, por este territorio frágil y fragmentado. “Si la antorcha hubiese pasado por aquí a mí me hubiese gustado conocer al Dalai Lama y hacerme una foto con él como se la hizo mi colega Ibarreche; bueno llamaría a Padrón que a lo mejor también a él le hace ilusión lo de la foto; y así, de camino, vemos si nos interesa asociarnos al Tíbet o al País Vasco. No quedaría mal una cosa como ésta y de paso fastidiaríamos un montón a Zapatero, pero no me asocio con él por lo de la antorcha.
En fin voy a ver si escucho a este que tengo en la oposición, porque creo que se está metiendo conmigo, me tiene rabia porque cuando yo no vengo se ponen de acuerdo en algunas cosas, por lo menos en una, subirse el sueldo”.
¿Habrá palomas dentro de la sala de plenos del Parlamento de Canarias? Será cuestión de preguntarle a los perros del escudo, que algo harán después que los bajaron del mismo.
Paulino se pregunta ¿Ese será el techo competencial?