miércoles, 16 de abril de 2008

EL BIMBACHE PADRÓN


Llevamos varios días en los que el viento sopla hasta el castigo, barre las azoteas y zumba en los oídos. Hasta aquí casi todo normal, pero creo que afecta algo más y si no vean la última salida de pata de banco del presidente del cabildo de El Hierro, Tomás Padrón que "reivindica el estatus de isla libre asociada para los bimbaches y la capital para El Pinar”. Pues ya estamos, que se asocie con Cincinnati, que seguro que queda bien o con alguna de las islas de la Polinesia, que es más exótico y así ya tiene excusa para lo de los hermanamientos que siempre queda bien. Por cierto, la capital en El Pinar, que no es poco. Tiembla París o Londres que van a empezar las comparaciones.
Enterarme de esto me pasa porque leo las hojas parroquiales locales en los momentos de debilidad, pero además no tengo perdón porque entro en la página del Parlamento de Canarias de donde he cogido la foto con los pins de las banderas (él se pone a un lado para hacerle sitio a la futura bandera de bimbacholandia) y leo las algunas de las preguntas, no muchas, sesudas todas, con las que ha deleitado a la prosa política y la oratoria parlamentaria. Su lectura es sugerente y se marca un antes y un después de esta rica prosa ejemplo para el parlamentarismo del mundo más mundial. Las copio y están visitables en la página del Parlamento de Canarias, no en el de Bimbacholandia, que ya llegará. No es un invento lo del ataque aéreo y lo del lagarto, lo he leído. Aunque me preocupa lo del ataque, más lo hace lo del lagarto porque me queda la duda si al trasladarlo le preguntaron si quería cambiar de residencia o no, ya que no tenemos declaraciones del lagarto y se queda uno con la duda.
En fin que voy a tener que dejar de escribir por ahora porque a la cocina de mi casa le oigo rumores de reivindicaciones de libre asociación con una plaza de garaje y un trastero del vecino.
Disfruten con los textos
EN TRÁMITE
PO/P-61 Urgente, de la Sra. diputada D.ª María Belén Allende Riera y del Sr. diputado D. Tomás Padrón Hernández, del G.P. Mixto, sobre traslado de lagarto gigante de El Hierro de su lugar habitual de estancia, dirigida al Gobierno.
(Registro de entrada núm. 1.276, de 23/6/00.)
PRESIDENCIA
La Mesa del Parlamento, en reunión celebrada el día 27 de junio de 2000, adoptó el acuerdo que se indica respecto del asunto de referencia:
1.- PREGUNTAS ORALES EN PLENO
1.1.- Urgente, de la Sra. diputada D.ª María Belén Allende Riera y del Sr. diputado D. Tomás Padrón Hernández, del G.P. Mixto, sobre traslado de lagarto gigante de El Hierro de su lugar habitual de estancia, dirigida al Gobierno.
Acuerdo:
En conformidad con lo establecido en el artículo 160 y siguientes del Reglamento de la Cámara, y según lo previsto en el artículo 163.3, considerando su oportunidad y urgencia, se acuerda admitir a trámite la pregunta de referencia y su tramitación ante el Pleno.
De este acuerdo se dará traslado al Gobierno y a los autores de la iniciativa. Asimismo, se publicará en el Boletín Oficial del Parlamento.
En ejecución de dicho acuerdo, y en conformidad con lo previsto en el artículo 102 del Reglamento del Parlamento de Canarias, dispongo su publicación en el
Boletín Oficial del Parlamento.
En la Sede del Parlamento, a 27 de junio de 2000.-
EL PRESIDENTE, José Miguel Bravo de Laguna Bermúdez.
A LA MESA DE LA CÁMARA
Dña. María Belén Allende Riera y D. Tomás Padrón Hernández, diputados ambos del Parlamento de Canarias por la Agrupación Herreña Independiente (AHI), adscrita al Grupo Parlamentario Mixto, al amparo de lo dispuesto en el artículo 163.3 y concordantes del Reglamento de la Cámara, presentan la siguiente pregunta, con carácter de urgencia, al Gobierno de Canarias, para su respuesta oral ante el Pleno de la Cámara.
ANTECEDENTES
El jueves 22 de junio un lagarto gigante de El Hierro (gayotia simonyi machadoi) fue trasladado de su lugar habitual de estancia el lagartario de Guinea (o centro de recuperación del lagarto gigante), en la isla de El Hierro.
PREGUNTA
¿Podría informarnos el Gobierno si es conocedor de este hecho, si lo ha autorizado expresamente el Ejecutivo, a qué obedece el mismo?
Canarias, a 23 de junio de 2000.- María Belén Allende Riera. Tomás Padrón Hernández
Y la del ataque
“PO/P-303 De los Sres. diputados D. Tomás Padrón Hernández y D.ª María Belén Allende Riera, del GP Mixto, sobre información relativa a ataque aéreo en Canarias, dirigida al Gobierno. (Registro de entrada núm. 3.133, de 3/12/02.)
PD.- Si alguien sabe algo de Gayotia, que es el nombre del lagarto, me lo cuenta que estoy en un sin vivir.