martes, 15 de abril de 2008

AGRADAR


“Aquí no me propongo agradar a nadie”.
Paul Valéry; Cuadernos, [1890-1945].



Yo tampoco, y por eso me puedo permitir dentro de los límites del derecho y del respeto algunas consideraciones (como hago casi siempre):
1] Berlusconi y su metedura de pata al calificar de “rosa” al gobierno de Rodríguez Zapatero. Había oído que eran jóvenes, que tenía poco peso político, que eran trabajadores, que era un gobierno continuista, es decir obviedades o argumentos banales, pero lo de Berlusconi es para enmarcar porque no dice más estupideces porque no se ejercita en ello.
2] El papa para los Estados Unidos, que ponga orden es sus huestes pederastas y que aconseje a Bush que pasee más a su perro.
3] Me temo que si el papa va a EE UU no es por poner orden y proteger a los menores de sus mercenarios, sino porque le están saliendo muy caras a esta multinacional el cúmulo de denuncias que ya tiene por pederastia.
4] El petróleo ya está a 112 $ el barril y no se espera que se frene el precio. El Euribor ya llega casi al cinco por ciento y los cereales siguen al alza. Hay que buscar los que han practicado la economía de casino y condenarlos, por lo menos a escuchar nuestras quejas.
5] Leo en una hoja parroquial: “CC está abierta a una reformulación ideológica”. Pues vale, que se apunten a un curso de formación básica de ciudadanía para empezar.