martes, 22 de abril de 2008

LEOPOLDO ABADÍA

Esto de la economía cada día está más difícil de entender así les pongo un enlace que está teniendo mucho éxito porque es capaz de explicar esto que estamos soportando, desde la economía de casino, las alzas de precios descontroladas y más cosas que se nos escapan a los que no tenemos una formación en economía. Ánimo y a visitar este diccionario.
Párrafos que copio de: http://www.elconfidencial.com/
““De economía no sé nada. Me propuse escribir un diccionario sobre la actual crisis financiera para poder entenderla yo”. Son las humildes palabras del genial autor de la mejor explicación en castellano sobre la crisis subprime que comenzó en EEUU y que, como tan bien explica su texto, amenaza al señor que ha ingresado su dinero en “caja de ahorros de su pueblo, San Quirico de Safaja, una Institución seria”.
Desde aquí animamos a su sencilla lectura, disponible en este enlace, que contiene la última actualización del diccionario en abril, que aún no está colgado en su blog. En ella, dice cosas como la siguiente: “Para que estéis tranquilos y no tengáis complejo de inferioridad porque no entendéis nada, os copio lo que ha dicho Jaime Caruana, ex Presidente del Banco de España, Director de un Departamento del FMI (Fondo Monetario Internacional) y responsable de un equipo del FMI que ha elaborado un informe sobre la crisis. Habla del peligro de la expansión imparable de instrumentos financieros con “estructuras cada vez más complejas y difíciles de entender”. Comentario: Ya veis que lo que os pasa a vosotros pasa en las mejores familias”.
El autor de este texto se llama Leopoldo Abadía, “un chaval de 75 años, con 12 hijos y 35 nietos”, ingeniero industrial, ex profesor de política de empresa del IESE durante 31 años y presidente de Grupo Sonnenfeld. Empezó hace tres años a elaborar un diccionario de vocablos “hecho sin ningún criterio, pero que a mí me ha servido cuando lo hacía” sólo para mi uso”.
Este es el enlace de Leopoldo Abadía: http://www.leopoldoabadia.blogspot.com/
La reseña sobre el texto de Abadía lo encontré en una artículode Soledad Gallego-Díaz en El País del domingo 20 de abril de 2008.