domingo, 5 de septiembre de 2010

CINE: HONEYMOONS. GORAN PASKALJEVI

Hay ocasiones en las que ir al cine es una pequeña aventura, lees una sinopsis, una reseña poco elaborada y te arriesgas. Eso me pasó con Honeymoons, 2009 del director Goran Paskaljevi, del que no había oído hablar nunca.

Pues lo dicho con muy pocos datos uno de estos sábados de agosto, cuando ya dobló la primera quincena me acerco al TEA (Tenerife espacio de las artes) y por cuatro euros disfruto de una historia sencilla y que seguro que les quedará cercana cuando la reseñe.

Dos parejas de jóvenes llenos de ilusiones, una albanesa y otra serbia, abandonan sus países en busca de un mundo mejor, con la esperanza de colmar sus expectativas en la parte rica de Europa, pero sus fronteras y un desdichado atentado en Serbia donde mueren cuatro soldados italianos de las fuerza de la KFOR, va a frustrar en el limes sus esperanzas. No hay nada nuevo en la historia, pero la limpieza con la que está contada, la sinceridad de la interpretación de los actores le da vida y credibilidad a una vieja historia, tan vieja como la necesidad humana de moverse para buscar un futuro mejor. No les digo que vayan a verla porque sólo estuvo tres días y con poco público como suele ser habitual.

Como internet es más ancho que Castilla, espero que la encuentren y la puedan disfrutar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario