domingo, 20 de septiembre de 2009

ME FALTA VOLUNTAD


Sí, lo reconozco, lo manifiesto públicamente me falta voluntad para pasar por encima de esta foto y no comentarla, porque tal y como están las cosas entre los grupos mediáticos, amigos y no amigos por quítame allá una TDT de pago y unos partidos de fútbol, digo no me resisto a comentar la foto que aparece en el periódico público de hoy domingo 20 de septiembre, otra similar aparece en El País, el no amigo también hoy día 20.

La instantánea recoge uno de los momentos, supongo que previos a la reunión del comité federal del partido Socialista Obrero Español [PSOE]. Se ve que es previa a la reunión porque cada uno está a lo suyo, Rubalcaba pasa páginas y se moja el dedo en saliva, como no, para facilitar la labor. Seguro que lleva leídas muchas y por eso necesita mojar el dedo. Tendrá que tener cuidado porque eso, a lo mejor, tiene algo que ver con la gripe A y hay que aislarlo. La ministra de la Guerra anda con el móvil en la mano, no sabemos si le ha llegado un mensaje de los últimos de Kosovo, sí de Kosovo, que lo de Filipinas queda lejos en el tiempo, claro; o por el contario el mensaje es Mediapro avisándole de la foto y que se bien el flequillo. También hay quien bebe agua, por si tiene que hablar, o como Zerolo que junta las manos en señal de plegaria. Su sonrisa angelical acompaña el gesto con lo que ya tiene ganado un pedacito de cielo.

José Luis está cabreado, con cara de cabreado y no sabemos lo que le están diciendo Chaves y Blanco. Creo que el diálogo puede ser más o menos así:

Chaves: - Jose, (no le pongo la tilde porque lo llama Jose en privado), tienes que llamar al Cebrián ese (aquí podría ir un taco, pero no lo voy a poner, incluso apelando a la madre) y decirle que te deje en paz. ¡Ya está bien, (taco)! Tanto tiempo mamando del bote con los partidos y ahora quiere seguir

José Luis: …………. (Está en silencio pensativo).

José Blanco: -Oye J. (hay confianza) déjalos que digan, eso se les quita dentro de poco cuando les demos algunos canales locales y algunas emisoras de FM. Si se ponen bordes les recuerdas lo de la sentencia de Antena 3 y esas cosas. Ah y recuérdale a ése (se refiere a Cebrián) que tú no eres Felipe y a ti nadie te chista (por lo del artículo de Ibarra) porque eres como los dioses, que hablas y dejas al todo el mundo convencido y sin palabras. Quedan anonadados.

José Luis: …………. (Está en silencio pensativo).

Más o menos puede ser así, no sé...

Ahora, quien esperaba y está atenta como en las fotos del colegio el Leire, que siempre sale en la foto y bien, no desprevenida, ni cabreada, ni con el ceño fruncido, ni una arruga, en traje, claro, porque es joven, que ya no se lleva eso de los carrozas, de los viejos. Está de foto de colegio, peinadita, reluciente y con la sonrisa puesta, que es como se debe estar por eso es joven, activa, formada, preocupada por el mundo y por el daño que las bolsas de plástico causan a la foca monje y al calentamiento global. Envidia me da, nunca tuve una foto de colegio con ese porte, me muero de envidia, lo juro.




No hay comentarios:

Publicar un comentario