sábado, 5 de febrero de 2011

CINE: MÁS ALLÁ DE LA VIDA. CLINT EASTWOOD


Con la pasión y curiosidad de siempre me acerco a la nueva producción de Clint Eastwood, “Más allá de la vida”, su último trabajo y del que espera como casi siempre una obra contundente, inigualable. Pero en esta ocasión y con el preludio de Invictus sale uno algo defraudado, inquieto porque eso no es lo que esperabas, mejor lo que esperas de la trayectoria de este director.
La verdad es que con el pragmatismo que me es habitual, no soy muy seguidor de este tipo de historias sobre situaciones de después de la muerte. No es un tema atractivo y eso actúa como elemento de predisposición negativa, pero buscas que la narración sea lo suficientemente interesante y creíbles, sus personajes. Las historias, muy trágicas por las pérdidas de los seres queridos, colocan el tono emotivo a lo largo de la proyección y como son distintas es difícil que te sustraigas a todas. El protagonista quiere ocultar su “facultad” y rehacer su vida lejos de ese mundo de los videntes, del que se siente avergonzado por lo mercantilizado que está.
Emocionar, emocionan las historias, hasta puede que sea por cierta sensiblería, pero la verdad esa incursión en el más allá no la comparto ni creo que le haga falta para seguir indagando en historias y personajes, pero, a lo mejor, es que nuestro director ya está pensando en que las papeletas que tiene para dejarnos han aumentado con eso de la edad, y haya volcado su esfuerzo en esta, sin embargo no creo que sea por ese motivo más personal o más íntima. Si tienen oportunidad no dejen de verla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario