viernes, 2 de septiembre de 2011

CINE: SUPER 8. J. J. ABRAMS

Ya vi super 8 del director J.J. Abrams y la producción de Steven Spielberg y no me gustó porque: (enumero las causas y no creo que haga falta ninguna aclaración más, pero estoy dispuesto a debatir cualquiera de los argumentos enumerados.

1- No me gustan las películas que cuentan historias de forma muy pobre y elemental.

2- No me seducen los efectos especiales. Son un reclamo fácil y simple para atraer al público.

3- Las situaciones de supuesto pánico, miedo, son sustos del nivel más simple y previsible (como el niño que se adelanta a los mayores y se esconde para asustarlos).

4- Donde los expertos ven un homenaje a John Williams por parte de Michael Giacchino, yo veo un simple guiño sin mucho esfuerzo.

5- El alienígena, muy muy feo, pero con gran corazón no seduce a pesar de esa mirada muy de ET.

6- Alienígenas que desean volver a casa, además de ET, encantador están los de District 9, 2009 del director Neill Blomkamp, que también quieren volver a su “casa”.

7- La apariencia de alienígena terrorífico se acentúa con la desaparición, con intento de susto, de ciudadanos corrientes y moliente;  la más trágica: la heroína, adolescente rubia. Se intensifica esa imagen de malvado cuando aparecen las víctimas como los “trofeos” del alienígena en la película Depredador, 1987 del director John McTiernan.

8- los niños protagonistas poco convincentes, no digo creíbles. Para actuación de un menor ver My Father, My Lord, 2007, del director David Volach. Lo mejor que he visto en mucho tiempo. Sobran las palabras y bastan los gestos, las miradas de ese niño y en el ambiente que vive.

             En fin, opinión de simple espectador, con miopía, que va al cine a disfrutar de una historia bien contada con alienígenas o no. Disfruten del cine en pantalla grande que hay otras opciones también.

District 9 - Official Trailer [HD]


DEPREDADOR

My Father, My Lord


No hay comentarios:

Publicar un comentario