miércoles, 6 de febrero de 2008

NO HAY SORPRESA

No hay sorpresa en lo que el Bloque nacionalista gallego ha hecho, es propio de quienes de la exclusión hacen su esencia de pensamiento. NO hay nada nuevo bajo el sol y por aquí, por estas islas tenemos ejemplos de lo que significa la exclusión y su práctica.
COMUNICADO DE LA EMBAJADA DE ISRAEL

Sobre la negativa del BNG a condenar el Holocausto

La Embajada de Israel lamenta la actitud del BNG por su rechazo a apoyar en el Parlamento de Galicia la Declaración Institucional en Memoria de las Víctimas del Holocausto. La negativa del Bloque Nacionalista Gallego a condenar el nazismo y honrar la memoria de las víctimas es un hecho insólito en Europa en un partido del arco parlamentario.
En los últimos años, el Gobierno y las más altas instituciones españolas, la sociedad española en general, parlamentos y gobiernos de comunidades autónomas, con independencia de su ideología política, han hecho un enorme esfuerzo para honrar la memoria de las víctimas del Holocausto, reconociendo su singularidad. Esto hace aún más terrible y preocupante que un partido con responsabilidades de gobierno se oponga a recordar a las víctimas de la Shoá.
El Embajador de Israel ha puesto en conocimiento del Gobierno español, a través de su Ministerio de Asuntos Exteriores, su honda preocupación por este tema.
Asimismo, la Embajada de Israel quiere hacer público su reconocimiento a los demás partidos políticos por su apoyo inicial a esta Declaración del Parlamento de Galicia.

Departamento de Prensa
Madrid, 6 de febrero de 2008


Velázquez 150 - 28002 Madrid – Tel. 91 782 95 00
http://www.embajada-israel.es/embajada@embajada-israel.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario