miércoles, 21 de noviembre de 2007

MAL VA LA TELEVISIÓN EN CANARIAS

Bueno no sé si lo que va mal es la televisión, los informativos en televisión o los que hacen la televisión, lo que sí es cierto que hoy miércoles 21 de noviembre dos de los informativos abrieron con noticias que cuando las oyes te dan ganas de cortarte las venas con la visa. El informativo Tele canarias de La Primera de televisión española abrió al mediodía con un amplio reportaje del partido que la selección española celebra esta misma noche en Las Palmas de Gran Canaria (espero que don Pepe no se enfade por de Gran). Me imagino que acontecimientos más importantes, seguro que han ocurrido en las islas, si no es así es mejor empezar con un fundido en negro y una voz en off que diga: “no es noticia que no ha muerto nadie de forma violenta, los menores en situación de riesgo están siendo atendidos, los indigentes tienen expectativas de mejorar”. Entre las comillas pueden ustedes poner lo que crean conveniente. No puse nada más para no cansarles.
Si el informativo de televisión española empezó así, el de Antena 3 no se quedó atrás, pues la consejera de agricultura, no me acuerdo de su nombre, junto con miembros de su consejería, Aena y demás hierbas se reunieron para presentar “la cartona”, embalaje de cartón para levar botellas en los vuelos. La consejera, maravillada, hablada de las propiedades de tal embalaje que resguarda el contendí hasta en caídas de 10 metros. El representa de Aena refrendaba las palabras de la Consejera, no me acuerdo de su nombre, indicando que “la cartona” había superado numerosas pruebas y había demostrado su resistencia, pruebas que más o menos son las que sufren cotidianamente las maletas en los viajes.
Ya me dirán ustedes si no hay nada más relevante en estas islas que semejantes hechos. Al menos podrán indicar que Paulino Rivera daba una conferencia-almuerzo sobre economía en Madrid. Espero que no hable con la boca llena, porque de economía creo que poco, pues en el plan de estudios de Magisterio, Plan 1967, de esa materia se veía poco, mejor nada, pero bueno tiempo ha tenido para ponerse al día y ya, por lo menos habrá cambiado el discurso que comenzaba, más o menos así: Canarias, un territorio fragmento… (Ya cabía aquí cualquier cosa).
Como me queda una duda, la digo y ya veremos si se me aclaro: ¿esta “cartona” es un invento de un palmero? Si alguien lo sabe que me lo diga por favor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario