domingo, 17 de marzo de 2013

CINE: EL CHICO DEL PERIÓDICO. LEE DANIELS


           Confieso que sabía bien poco de esta película cuando recibí el aviso de invitación que Renoir-Price me hacía para el preestreno. Un grupo de actores significativo, un director que le gusta escarbar allí donde la sociedad se vuelve pantanosa y poco más.

            Lee Daniels en El chico del periódico, 2012 nos traslada a finales de los sesenta en el estado de Florida. Historia truculenta de asesinato y condena poco clara, personajes de los márgenes de la marginalidad, sí, así como suena. Lee Daniels usa para desbastar a cada uno de ellos sus debilidades, mostrando en escenas demasiado truculentas lo que cualquier espectador medio intuye, sabe y no necesita de ciertas escenas, que además no aportan nada nuevo. El resultado es una historia que se pierde en el efectismo visual. Es verdad que Nicole Kidman está despampanante en su papel, pero poco más que destacar.

            Realmente creo que hay que ser muy fan de alguno de los actores o del director para pasar por taquilla para ver el chico del periódico. Espero encontrar historias mejor contadas, porque Lee Daniels sí sabe contarlas, aún en ese mundo ciénaga donde parece le gusta encontrar a sus protagonistas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario