lunes, 23 de junio de 2008

¿CRISIS?


Parece que si estamos en crisis. Ya le pueden cambiar el nombre, lo que quieran pero no estamos creciendo como hasta hace unos meses y ya se reconoce que el crecimiento va a esatr por debajo del 2%. Bueno ya está se ha dicho y no pasa nada. Algunas medidas que se proponen:

1- La FP, en el centro de la educación, bien espero que eso no signifique aumentar la ratio alumnos/profesor, porque eso también se podría llamar más FP. Podrían tener en cuenta y ya que estamos en educación tendrían que ocuparse de la etapa cero – tres años, medidas para evitar el abandono al finalizar la Secundaria, en fin preocuparse más y mejor de la educación (de camino retirar la enseñanza religiosa de los centros educativos, aunque Francisco Vázquez, embajador en el vaticano no esté de acuerdo).

2- Sueldos congelados y menos funcionarios, pues antes de congelar los sueldos de los altos funcionarios no tenían que nombrarlos, pues esta administración tiene menos competencias y más altos cargos. ¿Es una paradoja? Lo de menos empleo público ya no parece tan bien, porque no se explica cómo se van a cubrir las bajas y el aumento en cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado.

3- Ayudas para el motor, la construcción y las pymes, bien siempre que los incentivos creen empleo y no sólo sirvan para la especulación; además no se incluye el sector primario para la puesta en cultivo de tierras abandonadas antes de la subida de precios de productos alimentarios.

4- Renfe y privatización parcial de AENA. Lo malo es que siempre queremos vender las joyas de la abuela y así se cumple el principio de: “socializar las pérdidas y privatizar los beneficios”.

5- Eficiencia energética y tecnología. Me suena en el fondo a energía nuclear, es decir, se está preparando el terreno para una prórroga de las actuales centrales o la construcción de lagunas de cara al futuro, porque las energías limpias parece que no interesan demasiado. Espero equivocarme, lo juro.

6- Reducción de aranceles de notarios, Ah, pues qué bien. Me imagino que los notarios no estarán contentos sus “actos notariales” se cotizan. Por cierto tengo un alumno que quiere ser notario, ¿por qué será?

En fin a lo mejor la crisis, o lo que sea, es menos crisis, o lo que sea, con estas medidas. Pueden añadir algunas novenas a santa Rita de Casia, peregrinaciones a Lourdes o Santiago. En fin lo que haga falta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario